Actualidad
huesca

Aprobado el acuerdo para la compra de los terrenos que faltan para ampliar el cuartel

Es el último trámite que deberá ser ratificado en el próximo pleno municipal

La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas ha aprobado la formalización del acuerdo de compra de los dos últimos terrenos para la ampliación del acuartelamiento Sancho Ramírez. Se trata del último trámite, que debe ser ratificado en el próximo pleno -previsto para el jueves día 27- para la puesta a disposición del Ministerio de Defensa de la totalidad de los terrenos necesarios para la ampliación del cuartel de cara a su reapertura, tras la cesión de las parcelas que formaban parte de la primera fase.

Asimismo ha aprobado por unanimidad la declaración de obras de especial interés o utilidad municipal de dos proyectos, la adecuación interior de la sede de Cruz Roja y la construcción de una base de emergencias para rescates de montaña en Plhus a propuesta del Gobierno de Aragón, habiendo sido desestimadas el resto de propuestas de declaración de interés.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente de contratación del contrato de limpieza de edificios municipales para los próximos cinco años, por un importe de algo más de 6,5 millones de euros.

En la misma sesión se ha aprobado el suplemento de crédito para sufragar los conciertos gratuitos del recinto exterior del Palacio de Congresos y un crédito extraordinario para la contratación de la seguridad privada necesaria para la celebración de los encuentros de fútbol de Primera División en Huesca y la inversión para la adquisición de un camión para las Brigadas Municipales.

Por último el presidente de la Comisión, José Mª Romance, ha decidido aplazar a la siguiente sesión el punto referido a la aprobación del gasto plurianual relativo a la adquisición de unos terrenos propiedad del Estado, con el fin de recabar más información y estudiar propuestas al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00