municipal

Aprobado el millón de euros destinado a autónomos y pymes

También se ha aprobado la cesión gratuita de dos fincas municipales para la instalación de Amazon

El Ayuntamiento de Huesca celebraba este lunes un pleno "atípico" por videoconferencia
El Ayuntamiento de Huesca celebraba este lunes un pleno "atípico" por videoconferencia

Una única cuestión ha sido debatida en el "videopleno" extraordinario celebrado este lunes por el Ayuntamiento de Huesca, y es la aprobación de la cesión gratuita a Aragón Plataforma Logística S.A.U de dos fincas municipales de casi 17.000 metros cuadrados con destino a la implantación de un centro de datos promovido por Amazon en Plhus.

La propuesta salía adelante con 14 votos a favor y 11 abstenciones. Entre estas últimas, la de Podemos, cuya portavoz, Pilar Novales, planteaba otras cuestiones relacionadas cómo cuántos puestos de trabajo va a generar la llegada de esta empresa o qué cantidad de energía consumirá esta instalación.

NOVALES 1 PLENO 06 (minuto 5')

Ciudadanos ha votado a favor de la propuesta, porque creen que, dice su portavoz, Jose Luis Cadena, más en estos momentos, "no se trata de poner palos en las ruedas".

José Luis Cadena, portavoz CS
CADENA 1 PLENO 06 (minuto 8)

Al contrario de la idea de Ciudadanos, el Partido Popular se abstenía después de entender que "no es justo para otros empresarios que también se han instalado en la ciudad".

Gema Allué es portavoz del PP
ALLUÉ 1 PLENO 06 (12.05)

También se aprobaba por unanimidad un crédito extraordinario de más de un millón de euros de ayudas a pymes y autónomos para paliar los estragos que está dejando el coronavirus en este sector de la economía. Se aprueba también por unanimidad un suplemento de Crédito de 685.000€ y otro del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes. Todos ellos serán destinados a ayudas para frenar la crisis económica que está dejando la sanitaria.

Otros puntos del orden del día aprobados son la adaptación de los salarios de los trabajadores municipales a las instrucciones del Gobierno de España y, en consecuencia, los costes de la Seguridad Social; o el importe de los derribos subsidiarios de dos edificios declarados en ruina en la calle Dormer y en la calle San Salvador. Estos trabajos, que ascienden a 128.000 euros, se acometerán cuando sea posible.

También ha salido adelante por unanimidad la realización de catas arqueológicas en el antiguo Seminario, que ascienden a 7.200 euros. Estas catas son complementarias a las ya realizadas con anterioridad y necesarias para la posterior redacción del proyecto de desarrollo urbanístico.

Comentarios