Actualidad
huesca

Aprobado el nuevo plan de asfaltado que costará 550.000 euros

La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a contratos por valor de más de 860.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca aprobaba diferentes expedientes de contratos por valor de más de 860.000 euros así como el convenio con el Gobierno de Aragón para actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial de 2018 por una cuantía de 600.000 euros. O la concesión de licencia urbanística para la construcción de un edificio de cuatro viviendas y garajes en la calle Padre Huesca.

Uno de los principales asuntos es el nuevo plan de asfaltado por casi 550.000 euros y con cargo al superávit del año 2017. Se repite la operación, al igual que ya se hiciera el año pasado. En esta ocasión el plan llegará a las avenidas Martínez de Velasco, Juan XXIII, la Paz, Pirineos, calle María Auxiliadora, pasaje Canal de Berdún, avenida Doctor Artero, calle Siderurgia, rotonda Alcañiz, Doña Sancha, Clara Campoamor y Federico Mayo. Se intervendrá en la calzada completa y además está previsto el repintado de marcas viales en varios puntos de la ciudad.

Por otra parte, ha aprobado el convenio del Programa de Política Territorial con el Gobierno de Aragón, por el que el Ejecutivo autonómico aporta 600.000 euros al Ayuntamiento para la ejecución de dos importantes obras, como son la transformación del antiguo edificio de la Audiencia Provincial en Casa de la Música y la renovación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche.

También se ha aprobado el expediente de suministro de carburante para este año 2018, por casi 74.000 euros 73.803, y ya se ha anunciado la licitación para los próximos años; así como el expediente para el alquiler, montaje y desmontaje de las carpas que se utilizan en diferentes actos que se realizan en la ciudad de Huesca, por un importe de 240.000 euros.

Asimismo se ha autorizado un modificado del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento regulado en la vía pública, por el que las comunicaciones de la empresa concesionaria a los particulares que residan fuera de la ciudad de Huesca se realizarán a partir de ahora a través del servicio de Correos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00