Actualidad
huesca

Aprobados nuevos proyectos para los Presupuestos Participativos por un total de 47.600 euros

Los proyectos han sido propuestos por los distintos colectivos y asociaciones que forman parte del Consejo Ciudadano

El Consejo Ciudadano ha aprobado diversas propuestas a ejecutar por el Ayuntamiento de Huesca en el marco de los Presupuestos Participativos de este ejercicio de 2018 por un montante global de 47.600 euros. En la última reunión del Consejo, el presidente, Fernando Justes, informó además del estado de diversos proyectos aprobados en sesiones anteriores, que suman otros 82.500 euros. Entre las propuestas que se han votado para ejecutar con cargo a los Presupuestos Participativos figuran la instalación de 20 mesas inclusivas con tablero de ajedrez, con un coste de 24.000 euros, y de 10 mesas de ping pong antivandálicas, con un importe de 18.000 euros, así como la colocación de 20 módulos de aparcabicis, varios de ellos solicitados por el instituto Ramón y Cajal, por 2.600 euros.

El Consejo Ciudadano ha aprobado también la contratación de una asistencia técnica ligada a los proyectos del mismo, para impulsar su desarrollo, por 3.000 euros.

Sobre proyectos aprobados anteriormente, Fernando Justes explicó que el Ayuntamiento ya ha adjudicado la instalación de la calefacción en el local de la Asociación de Vecinos de Santo Domingo y San Martín, con un coste de unos 21.000 euros, y está en contratación la segunda fase de la calefacción del local vecinal del Casco Viejo, por otros 16.000 euros aproximadamente. Además, se encuentra en redacción el proyecto (3.000 euros) para acondicionar el local de la calle Federico Mayo, que fue sede de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, con el fin de albergar la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro.

Asimismo, está en redacción el pliego administrativo para la adquisición de cuatro desfibriladores para colocar en diferentes espacios de la ciudad, por un montante de 4.500 euros. Y se ha aprobado la instalación de un parque infantil en la zona trasera del Palacio de Congresos, junto al colegio Pirineos-Pyrénées, presupuestado en 20.000 euros, y un circuito de calistenia o “street workout” para practicar ejercicio físico, con un coste estimado de 18.000 euros.

Por otra parte, el presidente informó de que la sesión de retorno del proceso de participación del proyecto de mejora del parque de San Martín se celebrará el 8 de noviembre, con un sistema en 3D que permitirá visualizar las aportaciones al proyecto.

La reunión del Consejo Ciudadano comenzó con el recuerdo y reconocimiento por parte del presidente y sus miembros al fallecido Antonio Gutiérrez “Guti”, que fue integrante de este órgano de participación municipal, en agradecimiento por su colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00