huesca

Aprovechar el antiguo edificio de la Tesorería de la SS, entre las propuestas para el próximo pleno

Con Huesca solicitará en el pleno de este jueves que ese edificio albergue la nueva área de Servicios Sociales de la ciudad, entre otras propuestas

Pilar Novales y Óscar Sipán en el antiguo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social
Pilar Novales y Óscar Sipán en el antiguo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social

El grupo municipal Con Huesca ha presentado una propuesta de resolución que llevará al próximo pleno del jueves para aprovechar edificios y solares públicos que ahora mismo no están en uso. Se referían a espacios como el de la Tesorería de la Seguridad Social y el antiguo Seminario, el solar de la antigua Granja de San Lorenzo y el solar de la Merced.

Pedirán al alcalde de Huesca que solicite la cesión del antiguo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social a la Secretaría del Estado de la Seguridad Social para albergar el área de Servicios Sociales de la ciudad. 

Pilar Novales, portavoz Con Huesca (sonido un poco regulinchi)
NOVALES 1 TESORERÍA 18

También instarán al Gobierno de Aragón a impulsar la construcción de viviendas de alquiler en la Granja San Lorenzo y el solar de la merced, ya que creen que "estos espacios serían idóneos para impulsar un parque de viviendas de alquiler y opciones habitacionales a las personas que lleguen con la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez y la llegada de Amazon".

Así mismo, también instarán al Gobierno de Aragón para que inicie la descentralización de sus consejerías y trasladen el Departamento de Educación, Cultura y Deporte al edificio del antiguo Seminario de Huesca.

Otra propuesta que llevarán a resolución es tomar medidas para combatir la pobreza y la exclusión social. Pedirán al Ayuntamiento de Huesca que elabore, junto con la entidades sociales de la ciudad, un diagnóstico sobre el estado de la pobreza y la exclusión social en nuestra ciudad, como herramienta para articular y definir las políticas municipales y dotarlas de los recursos necesarios.

Pilar Novales, portavoz Con Huesca (sonido un poco regulinchi)
NOVALES 2 TESORERÍA 18

También instarán al Gobierno de Aragón a consensuar e implantar una Ley de Renta Social Básica que combata la emergencia social; y al Gobierno de España a adoptar de manera urgente un Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social dotado económicamente, con la financiación necesaria para el cumplimiento de sus fines.

Comentarios