huesca

Apuesta por la formación como eje central de actividad en el aeropuerto

El PP popular quiere a través de una propuesta para su aprobación en el próximo pleno la creación de un campus aeronáutico en el Huesca-Pirineos

Gerardo Oliván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca
Gerardo Oliván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal referente al aeropuerto Huesca-Pirineos. El principal objetivo es la creación de un campus aeronáutico y que la formación sea el eje central de su actividad.

A través de esta proposición los populares pretenden que el Ayuntamiento de Huesca inste al Gobierno de Aragón a liderar una mesa de trabajo formada por el propio ejecutivo autonómico, consistorio oscense, Ayuntamiento de Alcalá del Obispo, DPH y AENA, con el fin de elaborar una estrategia para el impulso de esta instalación.

Los otros puntos de la moción presentada por los populares hacen referencia al apoyo para la creación de un campus aeronáutico en el aeropuerto o la colaboración con las escuelas presentes y futuras en la búsqueda de soluciones que permitan prestar el servicio en las mejores condiciones.

Y es que, en la actualidad, el trabajo que desarrolla Airways Aviation en la formación de pilotos es prácticamente la única actividad que hay en el aeropuerto Huesca-Pirineos, que ha visto como siguen aumentando el número de operaciones gracias a esta labor. También el mes de mayo veía incrementado el número de pasajeros con los dos aviones que viajaron en la expedición de la SD Huesca a Lugo para vivir el ascenso.

Instalaciones de Airweis Aviatión en Monflorite
Comentarios