economía

Aragón Centro de Formación, finalista del Premio a la Excelencia en Aragón

El número de empresas poseedoras del Sello de Excelencia  en categoría Oro aumenta este año se incorpora Becton Dickinson ubicada en Fraga

El premio a la Excelencia empresarial ya tiene finalistas
El Premio a la Excelencia empresarial ya tiene finalistas

El Premio a la Excelencia en Aragón 2018 ya tiene finalistas: Verallia, Alliance Healthcare, Aragón Formación ACF, Arelux, ATADES, Colegio Británico de Aragón y Colegio Cristo Rey Escolapios. El comité técnico de esta 22 edición de estos galardones, concedidos por el Gobierno de Aragón, ha seleccionado siete finalistas (dos grandes empresas, dos pymes y tres entidades de carácter no lucrativo) de entre las 78 organizaciones inscritas (9 grandes empresas, 47 pymes y 22 entidades de carácter no lucrativo). Los ganadores se conocerán el día 20 de noviembre, en la gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El número de empresas poseedoras del Sello de Excelencia ascenderá a 50, 15 en categoría Oro –con las incorporaciones este año de Becton Dickinson, Schindler y Ronal- y 35 en categoría de Plata. Igualmente, en el marco del foro, se presentará el Sello de Excelencia en categoría Bronce, que se entregará a partir de 2019 a aquellas organizaciones que superen los 300 puntos en una evaluación basada en el modelo europeo de excelencia.

El Premio a la Excelencia Empresarial está enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón. Este tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer su nivel de gestión, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros. 966 organizaciones han participado en el proceso en estos 22 años, destacando que en las cuatro últimas ediciones han superado las 75 empresas y entidades participantes.

Tres organizaciones se incorporan este año al Sello de Oro, máximo reconocimiento empresarial que implica haber superado los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia, realizar una memoria avanzada en Responsabilidad Social, estar en posesión dos años del sello de Excelencia Aragón Empresa y difundir dos buenas prácticas referentes en la gestión empresarial.
Las tres empresas que recibirán el Sello de Oro Aragón Empresa en 2018 son Becton Dickinson (Fraga), Schindler (Zaragoza) y Ronal (Teruel).

El hecho de poseer el Sello de Oro debe implicar una serie de compromisos por parte de las empresas, que incluyen una evaluación cada cuatro años de su nivel de excelencia; ser difusoras y tractoras de los principios de la excelencia; y la difusión a través de su ejemplo y de sus buenas prácticas.

De esta forma, en 2018, son 15 las organizaciones que poseerán el Sello de Oro, al sumarse estas tres a las doce anteriores: BSH, Centro Neuropsiquiatrico Ntra. Sra. del Carmen, Contazara, DKV, Fersa, Grupo Piquer, Hospital San Juan de Dios, IberCaja, Inycom, Mann + Hummel, Opel España y Saica.

Además, cinco organizaciones recibirán en noviembre el Sello de Excelencia en categoría de Plata al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo al modelo EFQM: Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, Colegio El buen Pastor y Master D, alcanzando las 35 organizaciones que poseen este distintivo.

Comentarios