Aragón incrementó el número de turistas un 1'22%

Turistas Graus
Turistas Graus

Aragón está participando en Madrid en la Coferencia Sectorial de Turismo donde está trabajando en el diseño de la estrategia de turismo sostenible 2030. Una idea en la que la comunidad está trabajando durante toda esta legislatura. En esta sentido desde la consejería se indicaba que lo principal es planificar.  El mercado asiático sigue siendo uno de los principales retos para la provincia de Huesca. 

José Luis Soro, consejero de Vertebración
CORTE SORO 1 CRECIMIENTO 06

Desde la consejería se señalaba que  el "monocultivo de sol y playa" tiene que cambiar y también hay que combinarlo con el  turismo de interior. También el Soro afirmaba que ya no solo hay que medir su importancia por la cantidad, sino también por la calidad de lo que se ofrece. 

CORTE SORO 2 CREMIMIENTO 06

wer

Uno de los retos de Aragón será posicionarse con fuerza en la promoción exterior a través de TURESPAÑA. Los resultados son muy evidentes y se ha logrado que, en 2018, China ocupe el segundo lugar en el ranking de procedencia de turistas extranjeros.

Las ventajas de la planificación

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsó el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 (PAET) para coordinar y ordenar las acciones relacionadas con el turismo. En este documento se establecen objetivos para alcanzar nuevos mercados y el enfoque en la gestión. La sostenibilidad, el uso de la información que aporta el Big Data, la segmentación del mercado, la calidad... son algunas de las claves que han orientado la política en materia turística en Aragón.

Comentarios