Actualidad

Aragón registró en el último año 8.346 casos de cáncer

La AECC-Huesca ha diseñado varias actividades en el marco del 4 de febrero en la DPH y en Palacio de Villahermosa 

Con motivo del día Mundial Contra el Cáncer, 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ha organizado junto con la compañía de teatro La Quimera y el Centro Ibercaja Huesca, Palacio Villahermosa, una serie de actividades para acercar a la población oscense este problema que afecta a gran parte de la población. Este año además se quiere poner el foco en la atención psicológica que pueden necesitar tanto pacientes como sus familias.

Blanca Calavia, portavoz de la AEEC

Blanca Calavia habla sobre la programación del Día Contra el Cáncer el 4 de febrero

CORTE CALAVIA 1 CANDER 29 

En torno a esta fecha se han programado diferentes actividades. La primera de ellas será la representación de la obra de teatro “Mujeres”, ofrecida por la compañía de teatro La Quimera, el viernes 1 de febrero a las 20:00 horas en la Diputación Provincial de Huesca. El precio de la entrada será de 8€ a beneficio de la AECC. Las entradas pueden adquirirse en la sede la AECC Huesca, C/Santo Ángel de la Guarda, 4; o el mismo día de la representación a partir de las 19:00 horas en la DPH.

Cuenta la historia de 4 mujeres, interpretadas por Gloria Lorte, Sol Betrán, Carmen Sierra y Juanma Rodríguez, que cuentan su secreto al público, al que hacen partícipe de sus heridas, de sus sueños e ilusiones

Las actividades continuarán el lunes 4 de febrero con la retransmisión en directo del VIII Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque integral”. Esta actividad se podrá ver en directo en streaming en la sede de la asociación. El mismo lunes, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio d Villahermosa” se impartirá la charla “Cómo ayudar a un enfermo oncológico”, ofrecida por Carmen María Rodrigo, psicóloga de la AECC.

Una charla enfocada al público general en la que se darán pautas de cómo afrontar si un amigo o familiar se encuentra en proceso de cáncer y no sabemos qué hacer, decirle o cómo ayudarle. Se darán unos tips para estar al lado de la persona, cuidarla y respetarla, así como entender las fases por las que pasa una persona o familiar a lo largo de este proceso.

El ciclo de actividades finalizará el jueves 7 de febrero a las 19:00 horas en el Palacio Villahermosa, con la conferencia “Todos vivimos con una bomba de relojería en nuestro cuerpo”, impartida por Karel van Wely, Investigador posdoctoral del Centro Nacional De Biotecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00