Actualidad
huesca

Aragón Sí Puede no se presentará a las próximas elecciones

Tampoco se van a involucrar en ninguna confluencia que consideran "mero marketing con fines electorales"

Hace algunos días Aragón Sí Puede anunciaba que Fernando Justes encabezaría la candidatura de esta formación para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Tras un periodo de deliberación de sus militantes, y tras una decisión “muy meditada” indican en un comunicado que no concurrirán a los comicios.

Hablan de “responsabilidad política” al tomar esta decisión “para no restar un solo voto a otras candidaturas de izquierdas”. No presentarán candidatura, pero tampoco se integrará en otras.

Añaden en su comunicado que “la campaña electoral de Aragón Sí Puede se reducirá a, pedir que no se vote a la derecha en ninguna de sus encarnaciones, lo que incluye a PP, Ciudadanos y otros que puedan concurrir”.

Rechazan de plano la integración y apoyo a ninguna “confluencia” al considerarla “mero marketing con fines electorales, donde lo que prima es la competencia, en un totum revolutum, por situar a partidarios de unos grupos y otros, en posiciones de salida electoral, condicionados a pactos previos entre organizaciones presentes, desvirtuando con ello cualquier tipo de democracia”.

Destacan que han sido “cuatro años de trabajo muy intenso y comprometido por parte de nuestros concejales Mary Romero y Fernando Justes” y añaden que su dedicación y trabajo realizado, han significado que se haya llevado a cabo gran parte de lo que pretendían lograr en su programa electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00