Actualidad
sociedad

Aragón sigue aumentando la concertación de plazas en centros para discapacitados

Han incrementado un 20% en materia de discapacidad intelectual y un 23% las residenciales

El presidente de Aragón, Javier Lambán, realizaba una visita al Centro Manuel Artero de Atades Huesca para conocer los programas que se desarrollan en el mismo viendo de cerca los diferentes talleres que llevan a cabo, la zona de invernaderos de Brotalia, la residencia o los apartamentos tutelados.

Lambán se siente orgulloso de lo que su gobierno ha realizado con el denominado “tercer sector”, sobre todo impulsando la Ley de Concertación de Servicios Sociales, referente a nivel nacional, que impide que empresas puedan lucrarse dando este tipo de servicios.

Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca, era el encargado de enseñar al presidente de Aragón la labor que se realiza en este centro de la capital oscense. Una asociación que trabaja con gran voluntad pero que “sin gasolina no puede funcionar” por lo que es necesario el apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón.

El ejecutivo autonómico aporta algunos datos como el aumento de un 20% de las plazas concertadas de personas con discapacidad intelectual y un 23% de las plazas residenciales. En el caso de Atades son 314 las plazas concertadas, un total de 157 en el Centro Manuel Artero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00