Huesca

Árboles y una farola caídos y un tejado volado, a causa del fuerte viento

El Ayuntamiento cierra el parque Miguel Servet para evitar riesgos ante las fuertes rachas

Árboles caídos junto al mulo
Árboles caídos junto al mulo


La previsión meteorológica para este lunes habla de viento moderado a fuerte, con rachas muy fuertes. A primera hora de la mañana, estas rachas han tenido especial virulencia, y han provocado algunos problemas en Huesca capital, principalmente un tejado que se volaba, además de la rotura de ramas de árboles, incluso la caída de varios ejemplares y de una farola.

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer algunos de los daños causados y en los que han tenido que intervenir los bomberos, que debían realizar varias salidas con motivo del viento. Se caía una farola en la calle Rafael Gil, y también varios árboles. Uno en la calle Rioja, lo que obligaba a cortar la calle del Parque el tiempo en que se despejaba la vía; dos más caían en la carretera de Ayerbe, en la A-132 a la altura de las autoescuelas, y otro a la altura de Alerre, así como un pino en el paseo Lucas Mallada, casi a la altura de la rotonda del Mulo.

Además, la fuerza del viento levantaba un tejado que caía a la calle en el Polígono La Magantina, donde se ha seguido trabajando a lo largo de toda la mañana.

El Ayuntamiento de Huesca también ha decidido cerrar el parque Miguel Servet, a media mañana, debido a las fuertes rachas de viento.

árboles caídos por la lluvia en Huesca
Árbol caído por el viento en Huesca / Álvaro Calvario
Los accesos al Parque Miguel Servet se encontraban vallados a primera hora de la tarde de este lunes / Radio Huesca
árboles caídos por la lluvia en Huesca
Árboles caídos junto al mulo
Comentarios