SALUD MENTAL

Arcadia se consolida como una empresa social

Las ocho líneas de trabajo generan más de un millón de euros y ocupa a 120 personas, 80, con enfermedad mental grave

En el acto central se rendía homenaje 24 trabajadores que están desde el principio con  Arcadia
En el acto central se rendía homenaje 24 trabajadores que están desde el principio con Arcadia

Arcadia cumple 26 años y lo hace en plena expansión como 'empresa social' generando 120 puestos de trabajo en ocho líneas diferentes que cada vez tienen más demanda.  Las personas atendidas  padecen enfermedades mentales graves y han encontrado en esta institución el mejor escenario de todos para lograr una mejora e independencia en sus vidas. Se está celebrando la semana de este aniversario y, este miércoles, se han llevado a cabo los actos centrales donde se ha hablado de cómo abordar en el futuro los problemas de salud mental. Javier Olivera, psiquiatra y coordinador de Salud Mental del sector de Huesca recuerda que Arcadia es necesaria para estos usuarios.

Javier Olivera, psiquiatra
OLIVERA 1 ARCADIA 06

Esta empresa, que nacía en 1995 con el apoyo entonces de la Diputación Provincial de Huesca que presidía Marcelino Iglesias, ha logrado el equilibrio entre inserción social de estos usuarios y rendimiento empresarial. Alberto Larraz es su presidente y explica que en este tiempo, el entorno social no ha cambiado, pero sí el concepto  de empresa, ahora-añade- es más social y es capaz de competir con otras en igualdad de condiciones.

Programa Especial Aniversario de Arcadia 

Alberto Larraz pste de Arcadia
LARRAZ 1 ARCADIA 06

El acto central ha querido rendir homenaje a 24 usuarios que han trabajado desde el principio en Arcadia, se ha presentado la nueva marca  y se ha abierto una reflexión sobre la salud Mental como 'desafío colectivo' . El acto lo clausuraba la consejera de Sanidad del gobierno aragonés, Sira Repollés, que participaba en el mismo con la consejera de Ciudadanía María Victoria Broto y el alcalde de Huesca Luis Felipe.
El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca se emitía para toda la provincia desde el Teatro Olimpia donde se han desarrollado los actos centrales de la Semana de la Salud Mental.

Hoy por Hoy se emitía desde el Teatro Olimpia con Marcelino Iglesias, Alberto Larraz y Javier Olivera