universidad 

La Politécnica celebra su jornada virtual de puertas abiertas

El acto, para el que se requiere inscripción previa en la web del centro, tendrá lugar este sábado, 10 de abril, a partir de las 11 horas.

Escuela Politécnica Superior de Huesca
Escuela Politécnica Superior de Huesca

La Escuela Politécnica Superior de Huesca abre sus puertas a estudiantes interesados en sus titulaciones, a sus familias y a otras personas que quieran conocer sus instalaciones, su oferta docente y su labor investigadora. Y lo hace, por segundo año consecutivo por causa de la pandemia, por videoconferencia. El acto, para el que se requiere inscripción previa en la web del centro, tendrá lugar este sábado, 10 de abril, a partir de las 11 horas.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, imparte los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniaría Agroalimentaria y del Medio Rural. Este último cuenta con itinerarios específicos para especializarse en Explotaciones Agropecuarias, Industrias Agrarias y Alimentarias u Hortofruticultura y Jardinería. Además ofrece la posibilidad de cursarlo como doble grado consecutivo, combinando el programa de este estudio con el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos para obtener las dos titulaciones.

El centro también imparte el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, que otorga las competencias profesionales de los antiguos ingenieros superiores; y dos títulos propios de postgrado: el de Experto Universitario en Gestión de Plagas Agrícolas y el Máster en Gestión Sostenible del Agua, de carácter semipresencial.

Reconocimiento internacional
Este centro del Campus oscense ha recibido un nuevo espaldarazo en los ránquines internacionales en este último año. El ranking QS le ha ratificado, como ya es habitual año tras año, entre los 150 mejores del mundo, y entre los 10 primeros de España, en estudios agrarios. Pero, además, ha incorporado por primera vez a esta selección global sus estudios de Ciencias Ambientales, implantados hace tan solo una década. Esta especialidad aparece entre las doce únicas representantes españolas seleccionadas por QS World University Rankings en esa materia, y entre las 400 mejores del planeta según su clasificación.

Comentarios