educación 

En marcha el proceso electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad

El 5 de mayo se realizará la votación y si alguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos asumirá el cargo

El rector en funciones, José Antonio Mayoral, en su comparecencia este lunes en Huesca
El rector en funciones, José Antonio Mayoral, presentará su candidatura para repetir como rector

Este lunes se inicia el proceso electoral para elegir al que será el nuevo rector de la Universidad de Zaragoza. Se realiza la exposición del censo y determinación de sectores, mesas electorales y su ubicación.

El 14 de abril comienza la campaña electoral hasta el 30 de ese mismo mes, y el plazo, así como el plaza para la emisión del voto anticipado. El 4 de mayo será la jornada de reflexión y al día siguiente se llevará a cabo la jornada electoral, desde las 11:00 a las 18:00 horas.

El 6 de mayo se proclamarán los resultados provisionales y el día 7 finalizará el plazo de reclamaciones a resultados electorales y se efectuará la resolución de reclamaciones por la Junta Electoral Central y la proclamación definitiva de resultados.

De momento se sabe que se presentarán cuatro candidaturas: además del actual rector en funciones José Antonio Mayoral, que ya anunció que se presentaría de nuevo, se postulan al cargo Ana Isabel Elduque, Carmen Marcuello y Jesús Santamaría. Si ninguno obtiene el 50% de los votos se tendrá que realizar una segunda votación.

La campaña electoral de esta segunda vuelta comenzaría el 8 de mayo hasta el 12 de ese mismo mes. El 13 de mayo será la jornada de reflexión y, si procede, jornada electoral al día siguiente desde las 11:00 a las 18:00 horas.

Comentarios