sociedad

Arranca la temporada de pesca en el coto de Arguis

Durante esta última semana el coto ha permanecido cerrado para realizar las sueltas de trucha arco iris

Durante la semana previa se han realizado sueltas de truchas en Arguis
Durante la semana previa se han realizado sueltas de truchas en Arguis

Este martes, 16 de abril, retoma su actividad el Coto Deportivo de Arguis. Durante esta última semana el coto ha permanecido cerrado para realizar las sueltas de trucha arco iris y preparar el escenario convenientemente para que la reapertura sea del agrado de todos.

La Federación Aragonesa de Pesca espera que con el trabajo realizado, los pescadores vuelvan a las orillas del pantano de Arguis y puedan disfrutar de unas magníficas jornadas de pesca con familiares y amigos. Pescadores veteranos que ya no se pueden desplazar a los ríos como a ellos les gustaría pero que siguen manteniendo viva la pasión por la pesca, pescadores noveles que encontrarán un lugar donde poder practicar con las nuevas modalidades y técnicas de pesca en lago y sobre todo un lugar donde los más pequeños puedan iniciarse en el mundo de la pesca de la trucha, bien guiados por familiares o por técnicos de la Federación.

La normativa de uso del Coto será similar a años anteriores, solo está permitido usar una caña en acción de pesca, los lunes excepto festivos permanecerá cerrado por descanso semanal, los cebos autorizados siguen siendo los mismos (lombriz, grillo, saltamontes, cucharilla tradicional y pesca a mosca tanto con cola de rata como con boya).

La gran novedad en la normativa del Coto para este año es que desaparece el vedado que existía desde el Puente a la altura del Capri hasta 200 metros después de pasar la presa, pudiéndose pescar en todo el pantano durante todos los días que el Coto esté abierto. Se amplía la prohibición para pescar desde embarcación añadiendo los elementos flotantes.

El cupo de capturas para la trucha arco iris será de 5 truchas por pescador y día, la trucha común hay que pescarla en captura y suelta devolviendo todos los ejemplares al agua inmediatamente tras su captura. El precio de los permisos será de 9 € para pescadores Federados-Ribereños y 16 € para otros pescadores.

Cuando se realicen Competiciones o Cursillos Infantiles con el Coto cerrado, la Federación avisará con antelación a través de la Web y centro de expedición. Si las actividades se realizan con el Coto abierto será obligatorio respetar las zonas delimitadas para la realización de las mismas.
La Federación espera que esta reapertura sea para disfrute de todos los amantes de la pesca deportiva.

Comentarios