Actualidad
HUESCA

Un buen almuerzo para comenzar las fiestas

Los huevos fritos, la panceta o el salmorrejo son los ingredientes estrella del almuerzo del día 9, la actividad estrella que inaugura la fiesta

Las fiestas de San Lorenzo no comienzan hasta que el ‘buche’ esté bien lleno. Cuanta más energía mejor para afrontar los siete días y noches festivas que la capital oscense está a punto de acoger. El día 9 empieza todo; lo hace con un par de huevos fritos en cada plato, con las mesas de las terrazas repletas de amigos, familiares y visitantes que se preparan para estar listos cuando el cohete anunciador surque el cielo desde el balcón del Ayuntamiento y la fiesta sea ya oficial.

Este día es el que más huevos se consumen en Huesca, una cifra que es incalculable por los miles de vecinos que tanto en bares y restaurantes como en sus propios hogares llenan el plato, junto con longaniza, chorizo, panceta o jamón y un buen vino. Flaquear está prohibido en la primera jornada festiva, por lo que el bacalao, el pollo al chilindrón o el toro son otros de los platos estrella que sirven como combustible para dar la bienvenida a estos días intensos.

La estampa en los almuerzos de estos días, especialmente el 9 y el 10, son terrazas abarrotadas a lo largo de toda la mañana, un aumento de personal contratado para dar todo el servicio que requieren las fiestas. Hay que recordar que muchos tienen sus reservas de un año para el otro, para asegurarse el sitio en un momento obligado del día a día laurentino.

El almuerzo, la mejor fórmula para comenzar cada día con buen pie para que el ánimo no decaiga en ningún momento y se pueda disfrutar de los cientos de actividades y propuestas que ofrece la ciudad durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00