Actualidad
huesca 

Arranca una intensa semana con la festividad de San Vicente

Los actos principales se centrarán como siempre el 21 y 22 de enero 

Huesca se prepara para vivir una semana especial con la celebración de San Vicente. Si el tiempo no lo impide se realizará en la víspera los actos principales como son la hoguera y la ronda al patrón de la ciudad. El día 22 la celebración religiosa, visitas guiadas y la finalización de las ferias inclusivas marcarán el protagonismo.

Además de estos actos el edil de fiestas, Ramón Lasaosa, afirmaba que la programación se ha mantenido similar a la de otros años con muchos actos que se extienden hasta el 31 de enero. Conferencias, conciertos, teatros y mucho deporte marcan la agenda de la semana.

CORTE LASAOSA 1 SEMANA 19 ( 1’43- 2,25)

Hoguera y patatas

El martes, a las 19.30 horas, se realizará el tradicional prendido de la hoguera en la plaza Mosen Demetrio Segura donde se usarán 4,250 kilos de leña. Posteriormente se el área del fiestas repartirá más de 4.000 raciones donde se usarán 320 kilos de longaniza, 1.200 kilos de patatas y 1.000 raciones de churros. La tradicional hoguera contará con unos 4.250 kg de leña. También se contará con la presencia de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Posteriormente, a las 22 horas, la ronda al Santo en el Coso Alto cerrarán los actos de la previa.

Para el día de San Vicente la misa, que este año se celebrará en San Vicente “El Alto” en el convento de la Asunción. Ya por la tarde la XXVIII Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca que comenzará a las 18:30 de la tarde. Este día también se realizarán visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, partiendo de la Oficina de Turismo, y será el último día de las Ferias Inclusivas en la Plaza San Antonio. Allí se repartirá una chocolatada para los más pequeños.

Leyendas, mitos y milagros

Este lunes a las 19 horas, el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa” ha organizado una conferencia sobre la leyenda los mitos y los milagros de San Vicente que impartirá la historiadora del arte oscense Antonia Buisán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00