cultura

Arte en la calle con fotografías de Sebastião Salgado

La muestra del fotógrafo brasileño es una advertencia de lo que puede perderse por la acción del ser humano

Arte en la calle Sebastiao Salgado
La muestra se puede ver en el centro de la ciudad

Hasta el próximo 9 de junio se puede ver en uno de los laterales de la plaza de Navarra de la capital oscense “Génesis” de Sebastião Salgado. Un mosaico donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Es su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales en el que pone el foco en el mundo natural.

Son un total de 38 fotografías en blanco y negro, testimonio de una larga coexistencia de los humanos con la naturaleza, y una oda visual a un mundo que debemos proteger.

La muestra se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: Los confines del sur, Santuarios, África, Las tierras del norte y La Amazonia y el pantanal.

Dentro del programa de Arte en la calle de la Obra Social La Caixa, esta exposición llega a la capital oscense. El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y el delegado territorial de Caixa Bank, Raúl Marqueta, eran los encargados de realizar la inauguración, junto al representante de la obra del artista en España, Miguel González.

Génesis une impresionantes imágenes de paisajes y vida salvaje junto a retratos íntimos de comunidades humanas que siguen viviendo según sus tradiciones ancestrales. Pero es también una advertencia de lo que puede perderse por la acción humana.

Comentarios