huesca

Arte y discapacidad protagonizan Diversario

Es la primera edición de esta cita abierta al público y que llenará diferentes escenarios de la ciudad con distintas actividades

Inauguración de Diversario
Inauguración de Diversario

El Palacio de Congresos de Huesca acogía el comienzo de la primera edición de Diversario, el primer Congreso y Festival transfronterizo de Creatividad y Discapacidad. Cuenta con una programación multidisciplinar en la que se ofrecen distintas actuaciones, exposiciones, cine, música, teatro, danza, en las que los protagonistas serán artistas y colectivos de relevancia nacional e internacional. Incluye también conferencias, mesas redondas, talleres y mucho más.

Diversario está organizado desde CADIS Huesca y enmarcado en un proyecto europeo dentro de un programa POCTEFA de cooperación con una programación multidisciplinar con actuaciones dentro de varios campos artísticos. En 2020 se reproducirá en tierras francesas.

Una cita incluida a su vez en el proyecto Huesca + Inclusiva, con vocación de ciudad y con el objetivo de que toda la sociedad oscense pueda involucrarse y demostrar, una vez más, su carácter solidario, según indicaba el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe.

El festival llega a su primera edición, es una novedad en la ciudad de Huesca y sigue dando visibilidad al sector de la discapacidad, con necesidades también en el medio rural que cada vez se están solventando mejor, gracias a la participación de todas las asociaciones en CADIS, cuestión que destacaba la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Una cita abierta al público, con actividad hasta el próximo día 27 de mayo, y que ofrece en diferentes escenarios de la ciudad de Huesca un completo programa artístico que permitirá sumar a toda la sociedad a la reflexión sobre la creatividad y la discapacidad.

Comentarios