huesca

Asambleas para dilucidar el sustituto de Arduña en el Ayuntamiento

Izquierda Unida se reúne este lunes, Cambiar Huesca todavía no ha realizado ningún tipo de convocatoria

Luis Arduña e Ignacio Río
Luis Arduña, portavoz de Cambiar Huesca en la DPH, e Ignacio Río, concejal de Cambiar La Sotonera

Una vez presentada su renuncia en el registro del Ayuntamiento de Huesca, Luis Arduña deja de ser concejal y por lo tanto desde Izquierda Unida y Cambiar Huesca se van a celebrar diferentes asambleas y reuniones para tratar su relevo.

Izquierda Unida se reúne este lunes por la tarde, mientras que desde Cambiar Huesca todavía no se ha realizado ningún tipo de convocatoria de asamblea para tratar esta cuestión.

En el plano municipal, Elena Utrilla era la sexta en la lista que concurrió a las elecciones, por lo que sería la siguiente, en séptima posición estaba Pablo Malo y en octava Charo Ochoa. De momento hay que ver la disponibilidad de cada uno y el momento en el que se ha producido esta renuncia, a un año de las elecciones municipales.

Por lo que respecta a la Diputación Provincial de Huesca, el sustituto de Arduña es Pilar Novales, aunque habrá que ver si acepta el cargo. En caso de no hacerlo el concejal de Cambiar en La Sotonera, Ignacio Río podría ser el elegido, ya que Iñigo Aramendi, que ya renunció en su día, era el siguiente y Carmen García, que es funcionaria en la misma institución.

Comentarios