Actualidad
EXPOSICIONES

Asapme expone 40 obras de sus alumnos

La Fundación Caja Inmaculada y la Asociación Oscense Pro-Salud Mental (Asapme) inauguran este jueves la exposición Asapme Huesca, en la Sala CAI Huesca , con las cerca de 40 obras que los alumnos del taller de pintura de la asociación han realizado durante este último año. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de octubre, podrá visitarse de lunes a viernes de 18.30 a 21.00.

La exposición es uno de los actos principales con los que se conmemora el Día de la Salud Mental en Huesca, que tendrá lugar el 10 de octubre, y para el que se han preparado diferentes actividades.Asapme lleva desarrollando desde 1994 esta labor de integración a través de la pintura como plataforma para la experiencia y el desarrollo personal. En esta edición, participan en la muestra Blanca Aliod Ibort, Javier Arasanz Laplana, Eduardo Campo Paco, César Coarasa Escuer, Raúl del Río Viñao, Miguel Garralda Seral, Mamen Generelo Esteban, Francisco Giral Acín y Roberto Vaquero Martínez.

El taller se realiza una vez por semana y en él se utilizan diferentes procedimientos pictóricos. “Algunos alumnos prefieren seguir una línea artística más académica y se basan en fotografías o utilizan modelo para crear interpretaciones naturalistas. Otros sin embargo se identifican más con un proceso creativo libre y basado en la expresión personal”, explica Marta Jiménez, docente y responsable de los talleres artísticos de Asapme.

Además de esta actividad, ambas entidades ha organizado la charla-taller “La acción creativa: expresión cuerpo y mente”, el lunes 8 de octubre, a cargo del arteterapeuta José Juan Fernández Bocanegra. Esta actividad tiene como objetivo generar microexperiencias en torno a la acción creativa y favorecer vías alternativas de expresión e interrelación en el ámbito de la salud mental.

El programa de actividades del Día de la Salud Mental se completa con el mercado medieval que se celebrará en la plaza López Allué de Huesca, con más de sesenta puestos en los que se podrán adquirir, entre otros, trabajos de los usuarios de los talleres de la asociación.

Asapme fue fundada en 1994 por familiares de personas con trastorno mental para su rehabilitación psicosocial. Desde la organización han utilizado el arte como herramienta para superar conflictos, el desarrollo de la autonomía y para fomentar la comunicación y la integración de sus usuarios.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00