Actualidad
HUESCA

Así será el Centro de Salud de Los Olivos

Las máquinas trabajan en la parcela próxima al Palacio de Justicia donde el próximo año se pondrá en marcha un centro de salud con 30 consultas

Este miércoles comenzaban las labores de desbrozado y limpieza de terreno en un solar próximo al Palacio de Justicia de Huesca para construir el Centro de Salud de Los Olivos que entrará en funcionamiento en verano del 2019. La ejecución de esta infraestructura sanitaria está a cargo de la empresa Proviser Ibérica S. L. por un importe de 2.6 millones de euros, frente a los 2.8 que recogía el presupuesto de licitación.

El proyecto cuenta con 30 consultas de medicina y pediatría distribuidas en dos plantas. La recreación de esta infraestructura sanitaria muestra que en la planta baja se situarán las áreas dedicadas a diagnósticos y tratamientos con un apartado de urgencias, un área de Pediatría y un módulo polivalente. Asimismo, todos los servicios de administración y formación formarían parte de la planta calle. En la primera planta del centro se destina completamente a 24 consultas de medicina de familia y 6 de pediatría.

Con la creación de este Centro de Salud el Gobierno de Aragón quiere dar respuesta a las necesidades de la población oscense. Esta infraestructura dará servicio a la mayor parte de los usuarios que actualmente son atendidos en el Centro de Salud del Santo Grial. La previsión es que atienda a 18.500 personas en una década.

La empresa encargada de su construcción es Proviser Ibérica, por un importe de 2.661.989 euros. La dirección (arquitecto e ingeniero) de las obras se adjudicó a Joaquín Lorente Galdós, por un importe de 40.335 euros, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras fue adjudicada a Kripio, S.L. por 33.880.

Las obras comienzan con varios meses de retraso respecto a las previsiones iniciales. En noviembre los trabajos se adjudicaron a las UTE formada por COPISA y EASA, que tuvo un error en la oferta económica y acabó renunciando antes de la firma.

Pasó por tanto a la segunda oferta mejor valorada, correspondiente a Coanfi S. L. que también renunció a la construcción. Entonces se propuso a la tercera empresa que, por puntuación, había quedado clasificada en tercer lugar. Proviser Ibérica decidió aceptar y en esta última semana del mes de abril han arrancado las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00