Actualidad
huesca

Aspace recauda 26.700 euros con su marcha solidaria

La ciudadanía oscense volvía a demostrar su solidaridad en un año en el que se han vuelto a batir todos los registros

Tres huchas, una gigante y dos pequeñas, diseñadas y construidas por Julio Luzán, estuvieron instaladas a lo largo del fin de semana de la VI Marcha ASPACE HUESCA, en el interior del Palacio de Congresos, para invitar a todas las personas que se acercaron a lo largo de los dos días, a colaborar con el proyecto que este año quieren financiar con los donativos voluntarios; acometer el proyecto de ampliación de espacios del Centro de Día para Adultos de la Entidad, emprendiendo este año el espacio destinado a aseos y comedor.

Usuarios de todos los servicios del Centro, junto al director, Francisco Ratia, abrían las tres huchas para saber cuánto se ha recaudado este año, a partir de los donativos hechos en el Palacio, 26.744,51 euros, una cifra superior a la del año pasado. Dicho dinero incluye también las consumiciones de las dos barras instaladas, al frente de las cuales había dos grupos de voluntarios de la Marcha.

Los 26.744,51 euros no se pueden considerar como cifra definitiva porque las personas que han decidido colaborar este año con el proyecto también podían hacerlo a través de la página web, y en la cuenta habilitada con motivo de la Marcha, y las donaciones siguen llegando.

Alcanzada la cifra final de 7.872 personas inscritas, habiendo roto todas las previsiones, el día de ayer no ha podido dejar mejor sabor de boca en la Entidad. Desde esta asociación recuerdan que todo ello fue posible gracias al apoyo de 530 voluntarios (trabajadores y familias de ASPACE HUESCA, además de personas que a título personal decidían regalarles su tiempo), además de la colaboración del tejido empresarial, de instituciones y de agrupaciones , hasta un total de 127.

Todas las personas que forman parte de ASPACE HUESCA se sienten inmensamente agradecidas por la gran demostración de solidaridad del domingo, una inmensa marea azul, que daba color y visibilidad al colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la Entidad.

Y además con la recompensa de que los participantes en la VI Marcha ASPACE HUESCA estaban muy contentos con la experiencia, su ilusión por formar parte de ella era un claro reflejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00