huesca

Aspace recibe una aportación de 5.000 euros de Fundación “la Caixa” para las obras en su centro

El dinero incluido dentro de la 8º Marcha Aspace Huesca irá destinado a la ampliación del comedor del Centro de Día y de la Residencia

Voluntarios de La Caixa en la Marcha ASPACE
Voluntarios de La Caixa en la Marcha ASPACE

La 8ª Marcha Aspace Huesca sigue recabando apoyos para sus diferentes proyectos. En esta ocasión la entidad oscense recibirá la aportación de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa”, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank, que se destinará al proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia.

Hay que recordar que este años Aspace Huesca ha sustituido sus 18 km de otras ediciones por 18 días solidarios, ha pedido la colaboración especial de sus 600 voluntarios del año pasado, pero esta vez con acciones adaptadas a su nuevo formato. Con la pandemia, no se ha podido organizar una marcha presencial, así que los organizadores han ideado una marcha alternativa en la que todos los que quieran puedan participar, “a tu marcha”, donde, cuando y como deseen, caminando, corriendo, en bicicleta, etc, pero  antes del 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, cuando finalizan esos 18 días solidarios y cuando se organizará un acto simbólico de final de marcha.

La coordinación de voluntarios se ha desarrollado desde el inicio de este evento solidario con la colaboración de Voluntarios de “la Caixa”, organización que este año, aunque no haya marcha presencial, también ha querido apoyar. Como explica Javier Muñoz, responsable de Acción Social de CaixaBank en la dirección territorial Ebro, “tanto la acción social de la entidad como la colaboración voluntaria de los empleados va a seguir de la mano de Aspace Huesca. Especialmente en estos momentos, es muy importante mostrar solidaridad con causas que mejoran la vida de colectivos más vulnerables. El compromiso social como fin último de nuestra actividad”.

La marcha cuenta cada año con un grupo de voluntarios procedentes de distintas localidades aragonesas que acuden a ayudar en múltiples actividades durante la jornada de la marcha. Durante el resto del año, los voluntarios de “la Caixa” también están activos colaborando en distintas acciones solidarias como su “Semana Social”, actividad con la que organizan una jornada de convivencia con los usuarios de Aspace Huesca y  otras entidades con personas con discapacidad que les ha llevado a compartir, por ejemplo, una excursión a la nieve o una visita turística por Zaragoza.

Paco Ratia, ha destacado que “agradecemos el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank, y queremos también agradecer el esfuerzo que han realizado esos voluntarios durante estos años. Por eso, también vamos a sortear entre los voluntarios algunos de esos 18 regalos que hemos preparado este año tan atípico: una tablet, un curso de natación y un bono para un gimnasio”.