Actualidad
<br>RECICLAR

Aspace se suma a la mejora del planeta con el reciclaje

Ecoembes impulsa el reciclaje en los centros educativos de Huesca a través de la “Red de Colegios EducaEnEco”, entre ellos el centro Aspace

El Ayuntamiento de Huesca y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han presentado la tercera edición de la “Red de Colegios EducaEnEco”, un programa de educación ambiental cuyo objetivo es impulsar el reciclaje en el día a día de los centros educativos de la ciudad y también de los más pequeños de Aspace.

Para ello, la iniciativa hace especial hincapié en la involucración de toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), colectivos que juegan un papel fundamental a la hora de transmitir la importancia de separar correctamente los residuos. Así lo explicaba Fernando Blázquez gerente de Ecoembes en la zona norte.

BLAZQUEZ 1 ASPACE 12

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Educación Especial San Jorge y ha contado con la participación de Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca; Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en la Zona Norte, así como representantes de ASPACE de Huesca. El alcalde aplaudía la iniciativa de la empresa y de los centros escolares

FELIPE 1 ASPACE 12

Desde Ecoembes  se afirma  que la conservación del planeta es una tarea de todos, incluidos los más pequeños. Por ello,  es profundamente necesario educar en materia del reciclaje y hacer ver a las nuevas generaciones que con un pequeño gesto se pueden conseguir grandes beneficios”, ha asegurado Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en la Zona Norte. Por su Parte Luis Martínez desde Aspace hablaba de que es fundamental que estos usuarios se sumen también a la campaña de concienciación de cuidar el planeta

MARTINEZ 1 ASPACE 12

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha puesto en valor esta iniciativa, que refuerza el compromiso de la ciudad con el reciclaje y ha subrayado que Huesca se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a reciclaje de plásticos, envases y briks (25 kilos por habitante y año) y en papel y cartón (35 kilos). “Es fruto de la colaboración y la implicación de todos los oscenses y es fundamental que se apueste por la sensibilización en esta materia desde la infancia”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado además que en el caso del centro de educación especial de Aspace “se une el compromiso medioambiental con el sello de inclusión de la ciudad de Huesca”.

El proyecto de Ecoembes ha aterrizado en Huesca, de la mano del ayuntamiento y de GHRUSA, tras el éxito obtenido en sus dos ediciones anteriores en otras Comunidades Autónomas. En este sentido, 11 centros de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de Huesca se han sumado al programa, que se está desarrollando a lo largo del curso 2018/2019. En Aragón participarán un total de 181 centros en las ciudades de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Asimismo, un educador ambiental realizará varias visitas a los centros para impartir las formaciones, conocer in situ cómo se va desarrollando el proyecto y resolver las posibles dudas.

A nivel nacional, gracias a la “Red de Colegios EducaEnEco”, durante sus dos ediciones se han instalado más de 22.000 puntos de reciclaje (papeleras amarillas y azules) en más de 1.300 colegios de Castilla y León, Canarias, Extremadura, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, además de cartelería y otros materiales didácticos de apoyo.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad con el reciclaje y ha subrayado que Huesca se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a reciclaje de plásticos, envases y briks (25 kilos por habitante y año) y en papel y cartón (35 kilos). “Es fruto de la colaboración y la implicación de todos los oscenses y es fundamental que se apueste por la sensibilización en esta materia desde la infancia”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado además que en el caso del centro de educación especial de Aspace “se une el compromiso medioambiental con el sello de inclusión de la ciudad de Huesca”.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Content not defined

En 2017, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00