Actualidad
huesca

Atades presenta y participa en varios proyectos de Diversario

Reflexionar sobre creatividad y discapacidad, profundizar en la identidad de las personas a través del arte o disfrutar de la danza, la fotografía, el teatro y la música. Estos son algunos de los objetivos que se plantea Diversario, el primer Congreso y Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad de nuestro país, que se celebrará del 23 al 27 de mayo en Huesca y al que Atades Huesca contribuirá con la presentación de diferentes propuestas artísticas protagonizadas por los usuarios y que reflejarán el día a día de la organización.

Además, durante todo el congreso, el Palacio de Congresos acogerá la exposición “Identidad”, una obra conjunta del Taller de Arte del Centro Manuel Artero y la Escuela de Artes de Huesca, en la que 10 fotógrafos plasman la identidad de 10 artistas del taller. Asimismo, en el hall del Palacio de Congresos estarán a la venta algunas de las obras del taller de arte.

La programación de Atades en el Palacio de Congresos:

-Presentación de un mural participativo bajo la dirección de Eduardo Cajal. Miércoles a las 9 horas.

-Vídeo presentación sobre la experiencia Topaketa que refleja varias actuaciones coros musicales con discapacidad. La cita sel miércoles, a las 13:30 horas.

-Mesa redonda de usuarios con diferentes usuarios de CADIS Huesca. A las 18 horas en Palacio de Congresos

-“¿Os contamos un cuento?”, una actividad del grupo de cuentacuentos “Cajón Desastre” del Centro Ocupacional Bajo Cinca de Fraga. Jueves 24, a las 12:30 horas en el Auditorio Palacio Congresos.

-Taller de danza‐contacto “Mueve a 2”. Viernes a las 17:30 horas en el Palacio de Congresos.

I Congreso Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad

Diversario está organizado desde CADIS Huesca, entidad que lleva trabajando 21 años como coordinadora de asociaciones oscenses de personas con discapacidad de Huesca y su provincia, y está enmarcado dentro del proyecto Huesca más inclusiva, promovido por CADIS Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social “La Caixa”, e inscrito en el Programa INTERREG V‐A España –Francia‐ Andorra POCTEFA 2014‐2020, dentro del proyecto PYRHEQUAL.

Content not defined

El evento consta de dos partes: un Congreso, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca y que estará dirigido a entidades sociales, gestores culturales y profesionales de diferentes áreas como del arte, la educación o la sanidad comprometidos con la inclusión, la discapacidad y la cultura. Además del Congreso, Diversario se completa con un Festival abierto al público en el que se invitará a la reflexión sobre creatividad y discapacidad a través de un completo programa artístico que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00