Actualidad
solidaridad

Atades y Enate presentan la séptima edición de su Vino Amigo, con etiqueta de Eduardo Cajal

Cada año, varios usuarios de Atades participan en una jornada de vendimia y confraternización en la bodega

Una jornada de vendimia hace unas semanas, por parte de varios usuarios de Atades en los viñedos de Bodegas Enate ha dado como resultado, por séptimo año consecutivo, la elaboración del Vino Amigo, que ha sido presentado en sociedad. Un vino tempranillo, joven, del que a lo largo del año se acabarán vendiendo entre 5.000 y 7.000 botellas, y cuyos beneficios se destinarán a los talleres artísticos. La etiqueta ha sido realizada en esta ocasión por Eduardo Cajal.

El artista Eduardo Cajal es el profesor de los talleres artísticos de Atades. Se mostraba muy agradecido por haber sido elegido para diseñar la etiqueta. Realizó tres bocetos, con las cepas como leit motiv, de los que finalmente se eligió uno.

El vino está elaborado por Enate prácticamente ad hoc para este fin social. La bodega recibe cada año a un grupo de usuarios de Atades con quienes comparten un inolvidable día de confraternización y vendimia. Se trata de un vino joven, 100% tempranillo, informal, fácil de beber y muy afrutado en nariz incuso goloso, fresco en boca, y que marida muy bien con pequeños platos. 

El acto de presentación del vino contaba también con la presencia del alcalde de Huesca, quien destacaba la importancia del proyecto solidario de Atades, así como el impacto social que tiene, y cuya valía se reconoce desde la raíz misma de esta asociación.

Content not defined

Numeroso público, representantes de la vida política y social de Huesca, así como usuarios de Atades participaban en el acto de presentación del Vino Amigo 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00