huesca 

Atípica pero llena de devoción jornada del Santo Cristo de Los Milagros

El obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz en la Catedral de Huesca junto al Santo Cristo de los Milagros
El obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz en la Catedral de Huesca junto al Santo Cristo de los Milagros

Como cada 12 de septiembre Huesca ha celebrado la festividad del Santo Cristo de Los Milagros, una talla de gran devoción entre los oscenses. Este año las celebraciones han estado marcadas por el coronavirus y las restricciones sanitarias lo que ha provocado que miles de fieles llegados desde diversos puntos de la provincia e incluso de Zaragoza no pudieran asistir a los actos religiosos. Este año para organizar la entrada al templo se repartieron invitaciones hasta completar el aforo de 100 personas y en todas las misas se  ha completado el aforo permitido.

Félix Paraíso, prior de la Cofradía
CORTE PARAISO 1 FIESTA 12

Paraíso insistía en la gran devoción de la ciudad y más en estos tiempos complicados 
CORTE PARAISO 2 FIESTA 12

Desde la Cofradía del Santo Cristo de Los Milagros y San Lorenzo Mártir se insistía en que pese a las limitaciones propias de la pandemia la devoción al Santo Cristo se ha dejado notar tanto este sábado como en toda la novena.

Félix Paraíso, prior de la cofradía, indicaba que se han respetado escrupulosamente todas las medidas que han marcado las directrices sanitarias. En este sentido quería agradecer el esfuerzo de mucha gente que ha estado limpiando el templo constantemente para evitar cualquier tipo de contagio.

La misa en Huesca Televisión y en canal del YouTube

Desde la Catedral de Huesca el vicario de la diócesis Nicolás López animaba a todos los fieles a respetar las normas sanitarias y a ver la celebración religiosa a través de Huesca Televisión que he emitido en directo la primera misa, a las 8 de la mañana, presidida por el obispo de la Diócesis Julián Ruiz .

La misa se redifundirá a las 19.00 horas del mismo día y a las 12 del domingo.
Huesca Televisión realiza esta retransmisión con el patrocinio de Federópticos Pérez Bolea, Gasóleos Guara y la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir y la colaboración de la Diócesis de Huesca e Iris Producciones.

Comentarios