huesca

Aumentan casi un 34% las consultas a la Oficina de Turismo durante Semana Santa

Al igual que ocurrió el pasado año las consultas se han incrementado, el sábado fue el día con mayor afluencia

Imagen del nuevo parque de la ciudad
El Parque Mártires de la Libertad contaba con un buen número de visitas

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha atendido a 4.655 personas durante la Semana Santa, del jueves al domingo, lo que supone un incremento del 33,6% respecto al mismo periodo del año pasado. En total, la Oficina recibió 3.752 consultas presenciales.

El sábado fue el día de mayor afluencia, con 1.803 personas atendidas en la Oficina de Turismo, de las cuales 249 participaron en las visitas guiadas, siendo este el día con más participantes.

En total fueron 694 personas las que siguieron alguna de las visitas guiadas especiales organizadas durante los cuatro días festivos. “Esta cifra ha aumentado con respecto al año pasado ya que se ofrecía además de las visitas al casco antiguo de la ciudad, las visitas a la Muralla y al parque de las Mártires, que han tenido muy buena aceptación”, ha señalado la concejala de Turismo, Yolanda de Miguel. Además el bus turístico realizó cuatro rutas de jueves a domingo y sumó 135 pasajeros.

Del total de turistas que atendió la Oficina de Turismo, en su mayoría (96%) han sido de procedencia nacional, con Cataluña a la cabeza, que representa el 21,51%, seguida por Madrid (12,46%) y País Vasco (11,02%). En cuanto a los de procedencia extranjera, han sido de países como Francia y Alemania.

Comentarios