educación

Avanza el proceso de escolarización, con muchas solicitudes en los centros habituales

Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrénées y la concertada acumulan el mayor número de peticiones

colegio Salesianos de Huesca
Si llegan más solicitudes a Salesianos, habrá que hacer sorteo.


Poco a poco se van completando las solicitudes de plaza en el proceso de escolarización, que finaliza este martes, a las 12 de la noche. Salesianos ya tiene completas las 40 plazas que ofertaba, y otros centros como Pedro J. Rubio, San Viator, Pirineos-Pyrénées , Santa Rosa o Santa Ana están a punto de completar sus vías. Cada día, en la medianoche, se actualizan los datos con los que se cuenta, por lo que los actuales corresponden al pasado viernes.

En concreto, en Pedro J. Rubio hay 55 solicitudes, en San Viator 36, en Pirineos-Pyrénées 46 en Santa Rosa 33 y en Santa Ana 32. Es de prever que, si en estos centros acaban llegando más solicitudes en los dos días que quedan, habrá que hacer sorteo.

Por otro lado, hay colegios en los que todavía quedan muchas plazas disponibles. En el Alcoraz hay 17 solicitudes de las 40 que se ofertan. En el Parque hay 19 peticiones para 25 plazas. En Juan XXIII, donde hay 3 vías, hay 30 solicitudes presentadas hasta la fecha. En el Pío XII se han presentado 15 solicitudes también para 40 plazas, y en Sancho Ramírez hay 33 de las 60 con que cuentan.

Estos son los datos correspondientes a los 3 primeros días de escolarización, 13, 14 y 15. Todavía quedan por computarse las que lleguen este lunes 18 y el martes 19.

Comentarios