huesca

La propuesta de moción de censura, a la espera de recabar los votos de Ciudadanos y Vox

Ciudadanos siembra dudas vía Twitter sobre su apoyo a la iniciativa del Partido Popular

Foto de la corporación municipal tras finalizar la toma de posesión en el Ayuntamiento de Huesca
Concejales del ayuntamiento de Huesca tras la sesión de investidura


Tal y como ya anunció este lunes, el grupo municipal del Partido Popular ha depositado en la secretaría del ayuntamiento de Huesca la propuesta de moción de censura al alcalde socialista Luis Felipe. El escrito estaba firmado por los nueve concejales del grupo popular. La candidata Ana Alós indicó en el momento del anuncio que daban 48 horas para comprobar quién apoya esta medida excepcional, con la que quieren clarificar qué ocurrió el sábado y quién votó en blanco en la sesión de investidura, además de que los pactos con los que iban a votar en esa sesión pudieran en su caso ser ratificados.

La moción de censura debe ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del pleno municipal, e incluye en este caso el nombre de Ana Alós como candidata. Además, el escrito en el que se propone la moción de censura debe incluir las firmas de los concejales que la apoyan debidamente autenticadas por Notario o por el Secretario general de la Corporación.

Alós dio de plazo hasta las 13:30 horas de este miércoles para lograr los apoyos de los tres concejales de Ciudadanos y del concejal de Vox, y de salir adelante, la moción se votaría en un plazo de diez días hábiles.

Esta misma mañana, a través de la cuenta oficial de Ciudadanos Huesca en la red social Twitter, sembraba dudas sobre su apoyo a la moción de censura presentada por los populares.

Fuentes del Partido Popular no dan nada por seguro, y esperan a la finalización del plazo para comprobar si se han recabado los apoyos o, por el contrario, se confirma que lo que ocurrió en la sesión de investidura fue algo premeditado con el fin de no respetar el acuerdo al que se había llegado a primera hora de la mañana del sábado.

Comentarios