Actualidad
HUESCA

Avanza registra descensos significativos de usuarios en sus líneas a Cataluña la última semana

El transporte de viajeros recupera la normalidad desde que el viernes se produjeran incidencias por cortes de carreteras y manifestaciones

Los autobuses del grupo Avanza a Cataluña han tenido una reducción significativa de usuarios durante la última semana, con motivo de los problemas de desorden público que se han vivido y las manifestaciones en las principales provincias de la comunidad vecina. De momento, no hay una estimación de cantidades económicas, pero sí hay datos del descenso de un 15% de usuarios desde el pasado lunes hasta que el viernes ascendió a un 80% por la huelga general y durante el pasado fin de semana se ha mantenido en un 50%. Son porcentajes sobre lo que suele trabajar esta compañía en otros momentos.

José Ramón Lasierra, gerente de Alosa Grupo Avanza

LASIERRA 1 MOVING 21

Inevitablemente, estas incidencias de carácter social suponen pérdidas para empresas como Avanza, sobre todo por la reducción de viajeros pero también porque, por ejemplo, el pasado viernes un autobús tuvo que darse la vuelta tras ser apedreado por independentistas que se manifestaban y cortaban la carretera en Mollerusa.

LASIERRA 2 MOVING 21

Desde que ocurriera ese suceso el viernes, las líneas de esta compañía de transportes han recuperado la normalidad y se han podido realizar sin incidencias, a pesar de contar con menos viajeros por la falta de seguridad. Desde Alosa Grupo Avanza tienen muy claro que trabajan con “la mercancía más valiosa posible”, en palabras de su gerente José Ramón Lasierra, que son las personas.

LASIERRA 3 MOVING 21

Tan solo en el final de la semana pasada, de 19 expediciones, entre ida y vuelta, se suspendieron 12 viajes; 10 de ellos el jueves y dos más el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00