Actualidad
cuartel

Avanzan las adjudicaciones para acondicionar el cuartel Sancho Ramírez

Vestuarios, cuartos de calderas, depósitos de armas y material sensible, cocina-comedor o dormitorios serán algunas de las obras

Las licitaciones que publicó el Ministerio de Defensa, en los últimos meses, para adecuar el acuartelamiento Sancho Ramírez con el fin de acoger la División Castillejos, comienzan a resolverse, y en los últimos días se han publicado las correspondientes adjudicaciones, con lo que en unas semanas, el movimiento de obras va a ser más que importante. Se trata de, al menos, seis adjudicaciones de otros tantos trabajos. Dos de las empresas adjudicatarias, Aragonesa de Instalaciones y Obras 2000, S.L., y Bajén, empresa constructora, son de Huesca.

Así, se ha adjudicado el acondicionamiento del depósito de armas y material sensible a la empresa TOBERAL, Obras y Servicios, S.L., por un importe de algo más de 204.300 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

La empresa Damarim, S.L. se ha hecho con la adjudicación de la construcción de nuevos vestuarios en la planta 2ª del denominado edificio 201, tras haber presentado una oferta por 194.200 euros. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

A Aragonesa de Instalaciones y Obras 2000, S.L., empresa ubicada en Huesca, se ha adjudicado el proyecto de instalación y adecuación de los cuartos de todas las calderas existentes y su legalización, con un plazo de ejecución de 6 meses, y un importe de casi 273.000 euros, que se abonarán en dos anualidades. 141.200 euros este año, y 131.700 euros, en 2019.

La adecuación de la cocina-comedor, en la planta baja del denominado edificio 202, creando una instalación de comedor único con una capacidad máxima simultánea de aproximadamente 700 comensales, es para Proviser Ibérica, por 556.500 euros, también a pagar en dos anualidades, 120.000 euros este año y el resto, 436.500 el que viene. El plazo de ejecución será de 10 meses.

De la adecuación de nuevos dormitorios en la 1ª planta del edificio 202, habilitando espacios para 53 plazas de alojamiento, se encargará la oscense Bajén, empresa constructora, por 293.000 euros y un plazo de 10 meses.

Y de la adecuación del CECOM, el centro de comunicaciones, con obras en la primera y segunda planta del edificio 005, estableciendo salas, despachos y aulas en una parte de la planta superior, se encargará de nuevo Toberal, Obras y servicios, S.L., con un importe de adjudicación de 157.300 euros y 4 meses de plazo.

Se trata, pues, de seis adjudicaciones por valor total de casi 1.679.000 euros.

Al mismo tiempo,el pasado 1 de agosto, se publicó el anuncio de licitación del proyecto de obras de urbanización de la parcela anexa al Acuartelamiento Sancho Ramírez, donde deberán llevarse a cabo trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y de conducción eléctrica, así como trabajos de explanación. El presupuesto de licitación es de 679.200 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses. El plazo de presentación de ofertas termina el 21 de agosto.

E igualmente, se ha sacado a licitación el servicio de catering en el acuartelamiento por un periodo de un año, con un presupuesto de 129.000 euros.

También, con un presupuesto de 127.000 euros se justifica la necesidad de realizar obras para la adecuación del espacio de la planta baja del edificio 102 en su lado derecho, para la ubicación de la PLMM (la Plana Mayor, órgano auxiliar de mando del Coronel) del Batallón del Cuartel General de la División Castillejos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00