huesca

Avanzan las obras del Coso Bajo y de Ramón y Cajal

Los trabajos van rediseñando todo lo que serán estas calles, que cambiarán su fisonomía

Obras en el Coso Bajo
Obras en el Coso Bajo


Desde que el pasado lunes 13 de abril se levantase la prohibición de trabajar en las obras, estas han continuado en Huesca tanto en el Coso Bajo como en el paseo Ramón y Cajal. Y día tras día, el adelanto que van teniendo es muy perceptible.

En el Coso Bajo, donde las primeras semanas se actuó en la calzada, bajo la que se renovaron todos los suministros y donde se encontraron restos arqueológicos, ahora se han eliminado las aceras. Se va a realizar, como en el resto de los Cosos una plataforma única, para la que, en lo que sería la acera de los números pares, se ha empezado ya a disponer todo el nuevo adoquinado desde el cruce con las calles Lanuza y Goya. Además, a ambos lados se han ubicado islas de contenedores soterrados.

Mientras duran las obras, se han ubicado pasos que facilitan el acceso a los comercios que se encuentran abiertos: la farmacia, un estanco y un comercio de ultramarinos.

Obras en el Coso Bajo
Obras en el Coso Bajo

Los trabajos se adjudicaron a la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios, por 1,8 millones de euros. Está previsto que a su finalización haya una calzada única con arbolado y bancos, que harán del coso un corredor peatonal hasta el nuevo paseo Ramón y Cajal.

Precisamente, las obras de reurbanización en este paseo también han ido avanzando. Allí se han dibujado ya los nuevos viales, aceras y diferentes zonas, en unos trabajos que han llevado numerosa maquinaria. En este caso, el presupuesto es de 1,3 millones de euros. Una actuación que se realiza entre las calles José M.ª Lacasa y Camila Gracia, a lo largo de 80 metros de longitud y 4.200 metros cuadrados, y donde se van a sustituir y renovar las redes de saneamiento y residuales, se realiza una nueva red de pluviales y un abastecimiento totalmente renovado, al igual que las conexiones de telecomunicaciones. También contará con una nueva isla de contenedores soterrados. Los trabajos comenzaron en la zona central y posteriormente llegarán, al igual que ha ocurrido en el Coso Bajo, a los laterales.

Comentarios