Actualidad
ejército

Avanzan las obras del cuartel Sancho Ramírez, a la espera de nuevas e importantes licitaciones

Algunas de las rehabilitaciones ya han finalizado, y ahora queda licitar lo que se construirá sobre el terreno que cedió el ayuntamiento

cuartel evolución

Las obras de acondicionamiento del cuartel Sancho Ramírez, para acoger la División Castillejos, continúan a buen ritmo. El subdelegado de Defensa en Huesca, Coronel José M.ª Rivera, mostraba su satisfacción por la falta de noticias, lo que supone que se van cumpliendo todos los plazos y que la llegada de la División, como ya se informó, podrá adelantarse al primer semestre de 2020. Algunas de las obras ya se han acabado, y en próximas fechas se licitarán las que afectan a los terrenos que cedió el ayuntamiento de Huesca, anexas al cuartel.

A lo largo de los últimos meses se han licitado y adjudicado casi una quincena de obras, de diferentes cuantías y dificultad. Algunas de ellas, las que tenían un plazo de ejecución más corto, estarían ya finalizadas o a punto de acabarse. De hecho, las primeras salieron con plazos de cuatro o seis meses, con lo que ya se han ejecutado. El coronel Rivera aseguraba que la última licitación por un millón y medio de euros, que hacía referencia a las viviendas y zonas comunes de los edificios de la calle División 52, portales 10, 12, 14 y 16, tiene un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que a final de este año estará finalizada.

Lo siguiente de mayor envergadura serán ya las obras que afectan a los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Huesca al Ministerio de Defensa, donde tras la urbanización se construirán diferentes elementos, como hangares, un “edificio de segundo escalón”, que son talleres donde se realiza el mantenimiento de los vehículos, y un depósito de combustible.

La urbanización de esta parcela se adjudicó a la empresa Hormigones Grañén, con un presupuesto de 562.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Las obras consisten en la construcción de viales y señalización, red de saneamiento, preinstalación de electricidad, preinstalación de datos y red de abastecimiento.

El terreno de esta parcela se ocupará, principalmente con los vehículos, cerca de 200, con que contará la Brigada Castillejos, algunos de ellos de grandes dimensiones. La previsión es construir estructuras o hangares para resguardar los vehículos, además de oficinas, talleres y una gasolinera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00