huesca

Avanzan las obras para urbanizar el interior de una manzana de vivendas en el Perpetuo Socorro

La zona carecía de pavimentación y en época de lluvias se convertía en impracticable

Luis Felipe y María Rodrigo visitando las obras
Interior


El Ayuntamiento de Huesca está realizando obras para urbanizar la manzana interior delimitada por los bloques de viviendas de las calles Gibraltar, Maestro Rovira, Aragón y Zacarías Martínez, una actuación que renovará totalmente el aspecto de este espacio que, hasta ahora, carecía de pavimentación. Se están invirtiendo 101.640 euros, y es la empresa Domec, S.L., la que las lleva a cabo, con un plazo de dos meses, de acuerdo al proyecto redactado por Sixto Marín.

La actuación incluye la sustitución del saneamiento, nueva pavimentación, mobiliario, vegetación e iluminación, así como la supresión de barreras arquitectónicas en una plataforma continua. Se trata de una actuación demandada por la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro y propuesta también por el Consejo Ciudadano, dado que las condiciones del terreno (cubierto por gravas con deficiente capacidad de drenaje) provocaba que se acumulara el agua de lluvia dejándolo impracticable. Además, se pretende dotar a la zona de un renovado espacio urbano para facilitar el tránsito y estancia de los vecinos.

calle Gibraltar
Manzana en la que se están llevando a cabo las obras / google maps

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de urbanismo, María Rodrigo, visitaban recientemente las obras.

Próxima a esta zona está prevista la obra de sustitución del acerado en la calle División 52, en el lado de números impares, en el tramo comprendido entre las calles Niágara y Joaquín Roig, por un importe de 134.335 euros.

Comentarios