Actualidad
huesca

Avanzan los trabajos en "Luces de Bohemia" con la retirada de la grúa

El inmueble contará finalmente con 17 viviendas: una unifamiliar, que tendrá entrada por San Orencio, y 16 pisos, de entre 3 y 5 habitaciones

Los trabajos pertinentes para llevar a cabo la labor de retirada de la grúa que se ha utilizado para acometer la construcción de viviendas en el solar de “Luces de Bohemia” comenzaban a las 7 de la mañana, produciendo durante varios momentos afecciones al tráfico peatonal y rodado en la zona.

Se trata de uno de los últimos pasos antes de concluir las obras en este inmueble en el que se ha mantenido la fachada, catalogada urbanísticamente por lo que por ley había que mantenerla y restaurarla, situación que complicaba más, si cabe, los trabajos.

El inmueble contará finalmente con 17 viviendas: una unifamiliar, que tendrá entrada por San Orencio, y 16 pisos, de entre 3 y 5 habitaciones, y con superficies de entre 100 y 260 metros cuadrados. Éstos tendrán fachadas al Coso Bajo y a la calle Padre Huesca.

Cabe recordar que la manzana en la que se ubica es un terreno singular, con edificios muy diferentes, fruto de promociones importantes de hace 100 años. La fachada tendrá 19 metros, similar a las que tienen el resto. El solar, que acabó expropiando el Ayuntamiento de Huesca, en una actuación urbanística sin precedentes, salió a concurso, e Hinaco lo adquirió por algo más de 1.200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00