huesca

Avanzan los trámites para liberar los ábsides de San Pedro

El presupuesto inicial para la licitación de las obras es algo menor a los 180.000 euros

Monasterio de San Pedro El Viejo
Monasterio de San Pedro El Viejo

El Ayuntamiento de Huesca avanza en uno de los principales objetivos urbanísticos de la ciudad en los últimos años, se trata de la demolición parcial y restitución de edificación en la calle Ramiro el Monje para liberar los ábsides de San Pedro el Viejo.

Ya se ha aprobado el proyecto, según se puede ver en el perfil del contratante de la web municipal, que tiene un presupuesto de licitación de casi 180.000 euros. Ahora el siguiente paso será iniciar el expediente de contratación de las obras.

En el informe de necesidad, para realizar los citados trabajos, los técnicos municipales indican que debe procederse a la contratación conjunta de las obras de demolición de la superficie objeto de la expropiación y las de reposición de los cerramientos y acondicionamiento de la parte del inmueble que no ha sido objeto de expropiación.

Se considera que el contrato no debe dividirse en lotes por tener como consecuencia una excesiva complejidad en la ejecución de la obra desde el punto de vista técnico, con la necesidad de coordinar varios contratistas, afecciones a la coordinación de seguridad y salud en la obra. Ya que tendría un mayor coste económico y una innecesaria mayor duración de las obras.

Comentarios