huesca

Ayerbe acoge la XXIII Feria Alternativas Rurales del Prepirineo

Desde la organización se espera superar la cifra de 4.000 visitantes lograda en ediciones anteriores

Cartel de la XXIII Feria Alternativas Rurales del Prepirineo
Cartel de la XXIII Feria Alternativas Rurales del Prepirineo

La vigésimo tercera edición de la Feria Alternativas Rurales del Prepirineo tendrá lugar en la localidad de Ayerbe el domingo 23 de septiembre a partir de las 11 horas. Diversas charlas en la sala “Aquí hay arte 22800” y visitas guiadas a la Ermita de la Virgen de Casbas y a la Torre de San Pedro son las novedades que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Productos novedosos o tradicionales como el cuero o el vino llegan de diversas partes del territorio nacional y extranjero, una gran oportunidad para degustar y disfrutar el trabajo de los artesanos y productores que participarán durante una jornada cargada con puestos de artesanía, alimentación, libros y más asociaciones.

Desaparecido en los años 70 y 80, esta feria tradicional fue recuperada por el Ayuntamiento de la Villa y numerosas asociaciones con el objetivo de exponer el esfuerzo de las labores tradiciones y oficios antiguos con productos artesanales y naturales de diferentes zonas .

Marisa Latorre, concejala de Ferias, acudía a los números logrados durante los últimos años, con cerca de 4.000 habitantes interesados en la cita ayerbense. Ilusionados con superarse cada edición, Latorre espera alcanzar una cifra que ronde las 5.000 visitantes durante el domingo, del que se espera que sea “un día para recordar”.

Con animación y puestos de todo tipo, la Feria de Alternativas concluirá a las 20 horas mediante un sorteo de cestas con productos variados de la feria, una cita que tiene como meta relanzar la localidad y sus alrededores de una forma cercana y familiar.

Comentarios