sociedad

Ayerbe celebra su primera caminata bajo las estrellas

Tendrá lugar el sábado 2 de noviembre y se espera la participación de unas 300 personas

Presentación de la caminata bajo las estrellas de Ayerbe
Presentación de la caminata bajo las estrellas de Ayerbe

El próximo 2 de noviembre la localidad de Ayerbe acoge la primera edición de la caminata bajo las estrellas. Una novedad en un municipio muy activo durante los meses de otoño. Se trata de una ruta de 13,5 kilómetros en la que se espera la participación de unas 200 o 300 personas.

Está organizada por el ayuntamiento y la asociación Padelante con un recorrido por caminos, el mismo que se realiza en la caminata en la flor del almendro, aunque en esta ocasión por la noche y con un número más reducido de participantes.

El precio de la inscripción es de 15 euros para adultos y de 10 para los niños y niñas hasta 14 años. Las plazas están limitadas a 400 participantes. Una ruta familiar y apta para casi todo el mundo, solamente hay 200 metros de desnivel, aunque hay que tener en cuenta la distancia.

Una forma también de dar a conocer el territorio, su cultura y su gastronomía a través de una actividad novedosa en un recorrido sin contaminación lumínica y en el que, si no hay nubes, se podrán ver las estrellas y la luna.

Comentarios