Actualidad
sociedad

Ayerbe espera unas 2.000 personas en sus jornadas micológicas

Los días 26 y 27 de octubre se celebran las XXIX Jornadas Micológicas, pioneras en Aragón, con un gran número de actividades

Durante este fin de semana la localidad de Ayerbe celebrará la XXIX edición de sus Jornadas Micológicas que volverán a estar llenas de actividad desde exposiciones, concursos, conferencias, degustaciones populares a las tradicionales salidas al monte.

Son las jornadas pioneras y más veteranas de Aragón, que nacen desde los propios vecinos y aficionados de la zona que volverán a convertir a esta localidad en el centro neurálgico de la micología de Aragón, esperan contar un año más con unas 2.000 personas.

Desde el Ayuntamiento de Ayerbe, como organizadores junto a la sociedad micológica, destacan entre las propuestas especializadas del programa la presencia del divulgador Miguel Ortega exponiendo un tema novedoso como los hongos de madera. También hablarán de las aplicaciones populares de los hongos y de plantas medicinales Pablo Pérez Daniëls y Manuel Roncero. Eso será durante la jornada del sábado 26 y, de forma previa, este jueves 24, el taller de fusión gastronómica impartido por el maestro chocolatero Raúl Bernal.

Como ya es habitual, el programa como tal de estas jornadas comenzará el sábado por la mañana con dos salidas al monte con micólogos y el domingo 27 tendrá lugar el estudio y clasificación de los hongos que se hayan recogido con el fin de organizar la exposición, este año se esperan superar las 140 especies diferentes, en algunos años han superado las 200.

En cuanto a la labor de sensibilización y formación sobre la materia será el Puesto de Información Micológica y Medioambiental (PIM), referente autonómico que intensificará su actividad durante las jornadas con presencia en el polideportivo Everest, los días 26 y 27 de octubre, y también en el recién estrenado espacio de la plaza Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00