Actualidad
ferrocarril 

Ayerbe pide mejoras en la línea del Canfranc como aliciente para el turismo, la industria y luchar contra la despoblación

La villa de Ayerbe se prepara recrear la llegada del tren a la localidad. Un acto que mezclará la fiesta y la reivindicación. Se pedirán mejoras en una línea que se ha quedado anclada en los años 50 y que pide mejoras urgentes para vertebrar Zaragoza, Huesca, el prepirineo, Pirineo y Francia.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe

CORTE BIESCAS 1 TREN 04 ( DICE LO MISMO QUE EL PÁRRAFO DE ABAJO)

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, señalaba que no solo es un potencial para el turismo y la industria en un corredor como el de Huesca-Plasencia del Monte y Ayerbe; sino también con un servicio fundamental para los numerosos pueblos por los pasa con mucha gente mayor que tendrían un servicio digno de comunicación diaria con Huesca y Zaragoza.

Se pide un compromiso total por parte de los gobiernos centrales de España y Francia ya que en Aragón hay acuerdo de todas las formaciones políticas y sindicales.

Por su parte la Comarca de la Hoya de Huesca ha sacado una serie de subvenciones para la realización de recreaciones, ya que como ha asegurado Beatriz Calvo, Consejera comarcal de cultura, “cuentan la historia tal y como fue”, además han realizado un folleto en el que se recogen muchas de las recreaciones que se llevan a cabo a lo largo de toda la provincia.

PROGRAMACIÓN

Día 5 de agosto

09:46h Estación tren Huesca

Salida hacia Ayerbe: Encuentro y salida en el tren, lectura de los relatos del concurso de relatos cortos

10:36h Estación tren Ayerbe

Recepción de los viajeros: Recibimiento por el alcalde, invitación a tortas de Ayerbe y vino, bailes tradicionales de jota y recreación

12:30h Aquí hay arte 22800

Visita guiada: Recorrido por el centro artístico y sus obras de arte con los artistas de Ayerb“Redes que facilitan la comunicación”

14:00h SEMPA

Comida: Consigue tu ticket y llévate de regalo la bolsa oficial de “El canfranero”

Sorteo y rifas

16:00h Presentación del libro “Objetivo Canfranc” deñl escritor Fernando Martínez de Baños

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00