jornadas micológicas 

Ayerbe será capital de las setas este fin de semana

Cartel de las jornadas micológicas de Ayerbe
Cartel de las jornadas micológicas de Ayerbe

Ayerbe celebrará los días 27 y 28 de octubre una nueva edición de sus jornadas micológicas que alcanzan su XXVIII edición. Una cita que supone un gran impulso económico, gastronómico y natural para la villa y para el resto de la Galliguera. Además este año las jornadas coincidirán con una excelente temporada dentro del mundo de las setas. Entre las novedades que se han anunciado es que además en diciembre también se realizarán unas jornadas sobre el mundo de la trufa.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe
CORTE BIESCAS 1 SETAS 24
TV TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER EDITADO DE ANTONIO 

El municipio oscense se convertirá en centro neurálgico de micología en Aragón con charlas, exposiciones, talleres, salidas al monte, concurso fotográfico y por supuesto degustaciones en un amplio programa de actos .Además tanto uno días antes como unos días después de la celebración de la feria el micólogo Antonio Palazón atendrá en la sala de exposiciones del Ayuntamiento a aficionados que hayan salido al bosque recoger setas y que tengan dudas sobre su procedencia o si son o no comestibles.


Unas jornadas que quieren crecer y extenderse en el tiempo, y para ello se mira a otro de los cultivos extendidos en la territorio como es la trufa y para ello en diciembre se realizarán actividades informativas como una charla de Pedro Marco investigador del CITA que hablará sobre las distintas variedades y cualidades que hay en la zona. La otra conferencia correrá a cargo de María Martín sobre agentes nocivos en la trufa y las carrascas.

Cocha Pallarés, concejal del Ayuntamiento de Ayerbe
CORTE PALLARES 1 SETAS 24
TV TOTAL PALLARES (ENVIADO POR WETRNSFER EDITADO) 

Comentarios