Actualidad
huesca

Ayuntamiento y comerciantes unen fuerzas con el concurso "Ilumina tu Navidad"

Se hará entrega del primer galardón "Corazón de Ciudad" a la zona comercial, calle o barrio que disponga de la mejor decoración

Ayuntamiento de Huesca y Asociación de Comerciantes ponen en marcha el concurso de decoración el iluminación "Ilumina tu Navidad" destinado a particulares y comerciantes que quieran seguir con la filosofía con la que ya se hizo en su día la iniciativa de San Lorenzo en los balcones creando una atmósfera positiva trasladando el espíritu navideño a diferentes puntos de la ciudad en un año muy atípico.

Los comerciantes animan a la participación y destacan que, a través del concurso, se va a entregar el primer galardón "Corazón de Ciudad" a la zona comercial, calle o barrio que disponga de la mejor decoración, primera edición de un galardón cuyo objetivo es que se pueda mantener los próximos años.

El concurso cuenta con dos categorías. La primera de ellas es la categoría vecinal que tiene, a su vez, dos modalidades. Por un lado, la individual-familiar, en la que pueden participar vecinos de Huesca que realicen un montaje decorativo en su balcón, ventana, puerta exterior, fachada de casa o jardín particular exterior.

Por otro lado, dentro de la categoría vecinal está la modalidad colectiva. Es decir, comunidades de vecinos o agrupaciones de vecinos (en este caso se tomará una única fachada que los represente) que decoren sus balcones, ventanas o fachada con un proyecto decorativo de conjunto.

La otra categoría del concurso es la comercial que, de nuevo, tiene modalidad individual y colectiva. En el caso de la individual podrán participar todos los comercios y negocios que realicen un montaje decorativo (escaparate o fachada) en un establecimiento situado en el término municipal de Huesca, independientemente del producto que oferten al consumidor. Por su parte, a la colectiva podrán presentarse agrupaciones de negocios por calles, tramos de calles o zonas comerciales que realicen un proyecto decorativo común y colaborativo.

Todos aquellos que quieran participar en cualquiera de las categorías y/o modalidades pueden hacerlo enviando una fotografía de la decoración que hayan preparado a través del correo electrónico iluminatunavidad@huesca.es antes de las 23.59 horas del día 8 de diciembre.

Ganadores

Los ganadores de la categoría vecinal y de la modalidad individual de la comercial se escogerán mediante votación popular a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca: www.huesca.es. La votación popular tendrá lugar del 11 al 22 de diciembre de 2020 y solo se admitirá un voto por persona.

Entre los ciudadanos participantes en la votación se efectuará un sorteo de un cheque regalo de 100 euros a canjear en establecimientos del comercio y servicios de la ciudad.

Los ganadores de la categoría comercial-colectiva los escogerá una Comisión de Valoración y Seguimiento que estará formada por dos técnicos del Ayuntamiento, un representante de la Asociación de Comerciantes y un representante de la Asociación de Hostelería.

Premios

En la categoría vecinal individual-familiar, el primer premio será de 300 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 75 euros. En la categoría vecinal colectiva habrá un solo premio de 500 euros. En la categoría comercial individual el primer premio será de 1.200 euros, el segundo de 600 euros y el tercero de 300 euros. En la comercial colectiva, el ganador recibirá el galardón "Corazón de Ciudad", que irá acompañado de una campaña de promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00