COMERCIO

Ayuntamiento y comercio se aúnan para reforzar la presencia on line

El 73% de los comercios no disponen de un comercio electrónico, ahora se destinan 120.000 euros para este proyecto

Comercio oscense
Invitan a los asociados a que se sumen a esta iniciativa para acercarse no solo a la venta on line si no a la presencia en redes

Dentro del convenio que el ayuntamiento firma  con la Asociación de Empresarios y Comercios de Huesca,  se ha decidido destinar una parte importante para prestar apoyo y asesoramiento para la digitalización del comercio.  Se calcula que un 68 por ciento están en internet pero, casi la mitad , no actualizan sus páginas  web. Por este motivo, invitan a estos empresarios a que se sumen a esta iniciativa.

Esta iniciativa está dotada con 120.000 euros, aportando a cada comerciante la mitad de la inversión que vaya a hacer, con un máximo de 3.000 por comercio

Rosa Gerbás concejal  de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca, explica que el comercio oscense tiene que estar en el mundo digital lo antes posible.

GERBAS 1 ONLINE 15
TOTAL TV Desde "dentro de las ayudas" hasta "lo antes posible" 

Tras realizar una encuesta  se comprobó que  digitalmente hablando, 'el comercio era bastante nefasto' de ahí esta iniciativa que sitúe en el mundo de  internet a las empresas. Susana Lacostena es la presidenta de los comerciantes.

LACOSTENA 1 ONLINE 15
TOTAL TV ( 4'10")desde "tenemos un estudio" hasta "al año"

El confinamiento ha servido para que se den cuenta  de que "es necesario visibilizar el comercio". Las ayudas se van a prestar a quienes ya empezaron a digitalizar sus negocios en el mes de octubre pasado y hasta finales del próximo 30 de septiembre de este año. Tanto para el que necesita un ordenador o quiera actualizar su página web o entrar en el mundo de la venta on line, redes sociales, esta iniciativa está dotada con 120.000 euros, aportando a cada comerciante la mitad de la inversión que vaya a hacer, con un máximo de 3.000 euros  por comercio. 

La Asociación hace de intermediaria y aporta su ayuda tanto a los asociados como a los que no están inscritos. Tienen  personal propio para hacer un acompañamiento en todo este proceso de digitalización. Todo esto sin dejar 'lo físico', el escaparate y la venta presencial porque, asegura Lacostena, eso siempre es lo prioritario. "Andar por la calle y estar de la mano de la hostelería" añade Lacostena, siempre es lo ideal.
La nueva situación de Fase-2 'flexibilizada' no le gusta a la presidenta que hubiera preferido 'medidas cautelares o preventivas' .

175 profesionales
La Asociación de Comercio de Huesca presentó en el mes de mayo en el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 un estudio sobre las necesidades de digitalización del sector comercio y servicios en la ciudad de Huesca.
Este estudio, en el que participaron 175 profesionales, ponía de manifiesto que el 60% de los negocios dispone de página web corporativa, pero que el 76% apenas la actualiza, lo que demuestra que no la consideran como una vía de generación de negocio.
Respecto a la venta online, el 73% de los comercios no disponen de un comercio electrónico. Y de los pocos que sí lo tienen, un 60% no tiene más de cinco pedidos al año. De los comercios que no poseen comercio electrónico, la razón fundamental es la falta de formación en Marketing Online.
El estudio también refleja que hay carencia de smartphones en los comercios para facilitar el pago con teléfono móvil.

Comentarios