Actualidad
huesca

Ayuntamiento y Defensa ratifican los acuerdos alcanzados con el Sancho Ramírez

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido este martes, con la ministra de Defensa Margarita Robles donde se han ratificado todos losa cuerdos y calendarios que habían acordado con la anterior titular del área María Dolores de Cospedal. Felipe a la salida de la reunión ha señalado que se siguen dando pasos para la reapertura lo que supondrá un importante impulso económico para la ciudad, además el alcalde le trasladaba a Robles el esfuerzo importante que ha realizado la ciudad en la adquisición de los terrenos para ampliar el centro militar.

CORTE FELIPE 1 ROBLES 03

Ambas instituciones han coincidido en que se intentarán agilizar los trámites administrativos de lo máximo posible.

CORTE FELIPE 2 ROBLES 03

Está previsto que en el pleno municipal que se celebrará este miércoles se apruebe la cesión gratuita de varias fincas municipales a Defensa para la ampliación del acuartelamiento . También se dará luz verde a los contratos de opción de compra de varias fincas particulares, con el mismo objetivo.

Desde Defensa han recordado que las actuaciones de acondicionamiento ya han comenzado en las instalaciones y han confirmado al alcalde que “se mantienen los plazos” -se prevé que en 2020 esté en pleno funcionamiento- y han manifestado “su voluntad de acelerarlos todo lo posible”, ha explicado el alcalde de Huesca tras la reunión.

Asimismo Luis Felipe ha trasladado a la ministra que el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará mañana jueves la cesión de los terrenos municipales para la ampliación del cuartel al Ministerio de Defensa y que continúa según lo previsto la tramitación para poner a su disposición el resto de los terrenos de propietarios particulares, sumando unas ocho hectáreas en total. “La decisión del Gobierno de España conlleva también compromisos por parte del Ayuntamiento de Huesca que estamos cumpliendo con la puesta a disposición de suelos para la ampliación del propio acuartelamiento”, ha señalado el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00