Actualidad
huesca

Huesca contará con un corredor de 50 kilómetros que unirá sus albercas

Cuenta con una inversión de 500.000 euros en dos años para realizar una ruta circular que pretende convertirse en un referente saludable y educativo

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en la creación de una ruta circular de unos 50 kilómetros que tiene el objetivo de unir las fuentes de Marcelo, las albercas de Cortés y Loreto, además de las balsas de Valdabra. Un camino para "visitar y para aprender", según explica el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ya que el objetivo es que cuente con una serie de señalizaciones didácticas, encaminadas a la educación medioambiental, para los viandantes.

Un proyecto que tiene un coste total de 500.000 euros en dos años, la mitad de este año la aportará la Diputación Provincial de Huesca y el consistorio oscense la del próximo para completar este espacio que pretende convertirse en un corredor saludable del entorno de la capital oscense.

Las primeras acciones, que se esperan comenzar cuanto antes, estarán encaminadas a la adecuación de caminos y señalización de los mismos. El proyecto ya está realizado y está previsto que salga a licitación próximamente.

El objetivo, seguir dando valor a esta zonas de los alrededores de la ciudad de Huesca, muy transitadas por los viandantes. Para el presidente de la DPH, Miguel Gracia, se trata de colaborar también con el entorno de la ciudad de Huesca, al igual que se ha hecho con otros caminos a lo largo y ancho de la provincia con proyectos de desarrollo sostenible.

Albercas rutas 50 kilómetros por Huesca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00