Actualidad
huesca

Ayuntamiento y Educación firmarán un convenio para desarrollar el programa "Abierto por Vacaciones"

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca firmarán un convenio para el desarrollo en los próximos meses del programa “Abierto por Vacaciones” por el se impulsa la realización de actividades durante el periodo estival en los centros educativos.

El ámbito de actuación de este acuerdo será el de los colegios públicos de la ciudad de Huesca, en los niveles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial. De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a garantizar la presencia de personal en todos los centros que participen en el programa siempre que exista disponibilidad, a la limpieza de los espacios usados y a sufragar los gastos de mantenimiento y suministros de los colegios abiertos durante el periodo vacacional. También a favorecer a través de una aportación económica la participación en estas actividades, incluido el servicio de comedor, de los niños y niñas que tengan concedida una beca y estén empadronados en Huesca, y para material.

Por su parte, el Gobierno de Aragón se compromete a autorizar el programa a todos los centros educativos que lo soliciten y cumplan los requisitos, promoviendo la colaboración de las ampas y los consejos escolares y poniendo a disposición de la comunidad educativa las instalaciones y espacios necesarios para su desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00