huesca

Ayuntamiento y Gobierno de Aragón se reunirán para coordinar el plan de mejoras en el campin San Jorge

Demolición campin San Jorge
Los trabajos de demolición campin San Jorge


El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón celebrarán una reunión el próximo jueves, 10 de mayo, para coordinar las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en el campin San Jorge, tras el derribo del edificio de la cafetería. Así se ha dado a conocer en la reunión que ha celebrado esta tarde el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes (PMD), bajo la presidencia del concejal José Mª Romance.

Ayuntamiento y Gobierno de Aragón alcanzaron un acuerdo hace un año por el que el primero asumía el derribo del edificio de la cafetería, que tuvo que clausurarse por su estado de deterioro, y el Ejecutivo Autonómico destinaría una inversión con cargo a la Dirección General de Deportes en el actual ejercicio presupuestario para realizar una actuación de mejora en la instalación.
Esa cantidad asciende a 100.000 euros, por lo que finalizado el derribo y el acondicionamiento de la solera, se celebrará una reunión entre representantes políticos y técnicos de ambas instituciones para priorizar las intervenciones a llevar a cabo, que mayoritariamente se ejecutarán tras el verano, y que se sumarán a las que el Ayuntamiento de Huesca tiene previsto realizar en las próximas semanas de cara a la reapertura del cámping para la temporada de verano.

Subvenciones al deporte base

Por otra parte, el Consejo Rector del PMD ha sido informado de la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas de clubes y asociaciones durante este año 2018, que ascienden a un total de 90.000 euros, que se distribuirán entre 25 clubes. José Mª Romance ha subrayado “el esfuerzo que realiza el Patronato de Deportes para mantener estas ayudas de apoyo y fomento al deporte base, que permite a los clubes seguir desarrollando sus actividades”.
Además, los miembros del Consejo han aprobado la programación de las actividades deportivas y sus precios públicos para el curso 2018-2019. Entre las novedades sobre las once actividades diferentes que se ofertan, figuran el incremento de los grupos de pádel de adulto y la ampliación de un grupo más de gimnasia para mayores, ante el incremento de la demanda.

Se mantienen los precios de las actividades deportivas

El presidente del Patronato ha explicado también que el Ayuntamiento va a asumir el incremento del coste que suponen este año las mejoras salariales de los monitores deportivos, “por lo que no repercutirá en los usuarios y se mantendrá el precio de las actividades”.

En la reunión de esta tarde se ha presentado la Memoria del Patronato Municipal de Deportes del año 2017. En total, se han registrado 700.000 usos en las once instalaciones deportivas municipales, destacando los 93.000 usos de las piscinas de verano y los 182.000 de la piscina Almériz. En cuanto a las actividades deportivas municipales, hubo 12.802 inscritos, 3.000 de ellos en el programa de natación escolar. Y es destacable el aumento de usuarios en gimnasia para mayores y actividades para colectivos de personas con discapacidad.

Por último el presidente del Patronato ha informado al resto de los miembros del Consejo de que Huesca acoge la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Aragón el próximo 12 de mayo desde el Palacio de Congresos. Habrá actividades previas de animación, a las 10.30 horas está previsto el control de firmas y a las 11.35 horas, se dará la salida.

Comentarios